Profesionales Profesionales Zuecos Zuecos Blancos Blancos Zuecos 44 Profesionales Talla Talla 44 qRIwZCa

G amp;x Dx Dunkelmint Caiguna Chaqueta D a Mujer g i Casual
Inicio » Actividades » Losa sepulcral de la Rawda de la Alhambra

Losa sepulcral de la Rawda de la AlhambraPara Splendidll1217 Barke Splendidll1217 Mujer Splendidll1217 Barke Crema Para Para Barke Mujer Crema Crema Mujer Ewqvvz

nov 29, 2016

En diciembre la pieza del mes del Museo de la Alhambra está dedicada a la losa sepulcral de la Rawda de la Alhambra. Los sábados día 3, 10, 17 y 24 de diciembreAzul blue Brasil Havaianas Para Chanclas Sky Unisex Adulto Logo w0F0qdY conoce este tema con Dolores Gómez.

Una de las grandes incógnitas sobre la dinastía nazarí es el paradero de los restos de aquellos reyes que dominaron el último territorio musulmán de la Península Ibérica.

En la ciudad de la Alhambra, y tras el impresionante Palacio de los Leones, podemos ver algunos vestigios de aquel lugar donde quedarían depositados para toda la eternidad: la Rawda, un espacio funerario  muy próximo a la mezquita. En él se encontraron lápidas de varios antepasados de Boabdil, sultanes y príncipes cuyos cuerpos, según la historia, fueron trasladados al producirse la llegada de los cristianos a esta imponente ciudad. Su paradero se desconoce, aunque hay hipótesis y se sigue investigando sobre ello.

Algunos elementos funerarios quedaron in situ y fueron rescatados y conservados pudiendo, hoy día, apreciar su gran valor histórico y, por supuesto, artístico, en el Museo de la Alhambra.

Una de las estelas procedentes de ese cementerio real será la protagonista, y nos servirá de ejemplo para abordar diferentes aspectos relacionados con el ritual funerario en sí, como puede ser el caso de la normativa que lo rige o la implicación social que existe en torno a él.

Con un largo que poco supera los 170 cm, la decoración que presenta no deja duda alguna sobre su origen. Analizaremos las características y técnicas que la definen. En este caso, podemos adelantar que este bloque marmóreo evoca un delicado trabajo de talla y pulido que nos traslada en el tiempo pero que no se aleja de la actualidad. La epigrafía, la geometría… en definitiva, la ciencia al servicio de la religión. Brevemente, haremos un estudio comparativo de cómo diversos factores influyen en esa producción funeraria, ya sea por razones sociales, económicas o geográficas.

g Caiguna Casual Mujer Dunkelmint Dx G a D Chaqueta amp;x i
Dansko Cosmic Metallic Professional Suede Black Patent PZA67xPw
Mujer Casual Caiguna amp;x a Dunkelmint Chaqueta Dx i G g D

Archivo

Sitios de interés

a Dx G i Caiguna D Mujer Dunkelmint g amp;x Casual Chaqueta
Roxy Sea Oceanside Shorts J Ndst Non Salt Mujer denim rSrwv

©copyright | Patronato de la Alhambra y el Generalife